Thursday, August 10, 2006

En Alemania aun se regalan flores...


Un año completo.

Cíclico.

Cuadrado.

Siempre que se mira hacía atrás se siente nostalgia, por lo que se ha dejado y por lo que no pudo hacerse, reflexiones y reclamos, todo en un solo sentimiento, todo en un solo nudo en la garganta.

Este año he viajado, me han despedido y contratado, me han golpeado, asaltado e incluso escupido, me han abofeteado y humillado, he vuelto a tener y me han quitado, creo que simplemente estoy en esa edad donde ya estoy mas cerca de los treintas que de los veintes, ahora veo la vida diferente, aun cuando es la misma vida.

Siento que todo ocurre muy deprisa, y yo como en slow motion ya no puedo ponerme al día, inclusive el whisky sabe diferente y ya no emborracha tanto. El vino blanco ya no sabe tan feo y la pipa ya no es tan difícil de recargar y de encender, cosas cambian y cosas permanecen, exnovias que se casan y otras que juran nunca hacerlo, acostones de ocasión son más frecuentes pero menos excitantes, la rutina de un arte que sabes que aun puede experimentarse pero con resultados que ya conoces.

Daría todo lo que sé por el 1% de lo que desconozco.

Se acabo el mundial de soccer y solo fue otro mundial, otro donde se cree que se puede... pero no, se pierde como siempre aunque se juegue como nunca, toda Alemania se satura de cerveza y excesos impresionando a los que no la conocían por su modus vivendi de primer mundo, la honestidad y el orden se ve como algo novedoso.

Soy, debo confesarlo, de esa minoría inconcebible que no se apasiona con un partido de soccer, de esa minoría irreal de gente que no le grita al televisor, que no se apasiona por un conjunto de píxeles iluminados en un monitor, de esa minoría que no canta de algarabía o llora de tristeza con sus compatriotas, Beckham y Zidane leían un pergamino acerca de la no discriminación mientras Israel planeaba su venganza contra el Líbano so pretexto de (aunque a usted que esta leyendo le parezca trillado) acabar con un grupo islámico ortodoxo presumiblemente Terrorista.

Así es como transcurre la vida aquí (donde quiera que eso sea) para mí, no para ti que estas leyendo esto, no. Para ti es un mundo diferente, un universo maravilloso donde no existe calentamiento global, donde no hay inundaciones ni cambios climáticos extremos, donde no hay marejadas inexplicables, donde no te asesinan si quieres cruzar una frontera ilegalmente, donde no hay terrorismo inducido, donde no hay plantones que sitien tu ciudad, donde no mueren los pajarillos por la contaminación, donde no matan a golpes a perros y focas bebe para controlar su población, donde tienes suficiente Melatonina, donde aun se regalan flores...en Alemania.

4 comments:

Anonymous said...

Thirsty.

Waiting.

Expecting for something
something BIG...
If you discover it let me know.

Eudora said...

melancolico...

Anonymous said...

Bueno, muy bueno, hasta parece que lo escribí yo. hahahaa, no, no es cierto, la mera verdá m'anto, es que me agradó bastante.

Por cierto.

Unknown said...

a casi 10 años de haber escrito esto, que pudieras escribir ahora?